Aikido

Escuela de BUDOLa Ecole de Budo RAJI, es una escuela Internacional de Budo fundada en la ciudad de Rennes, Francia en el año 2001 por el Maestro Jaff Raji quién ha sido profesor a tiempo completo por más de dos décadas.

El fundador e instructor Jefe Jaff Raji y todos los profesores principales y estudiantes de la escuela están dedicados a la práctica y transmisión de los auténticos y tradicionales valores del Budo Japonés. La escuela considera al AIKIDO. el Shinto Muso Ryu JODO, y el IAIDO como herramientas para el desarrollo y el equilibrio armónico del ser humano.

La EBRI tiene hoy en día dojos en Francia, Estados Unidos, Hungría, Isla de la Reunión, Italia, Rumania, Venezuela, Ecuador y Chile. También ha estado impartiendo seminarios en Austria, Eslovaquia, España, China y Dubai.

El profesor responsable de la Ecole de Budo RAJI International en Namasté es el sensei Gonzalo Madrid, Okuden – High Instructor con más de 25 años de experiencia.

Budo Japonés

Es la Vía Marcial, es un término que engloba el conocimiento técnico de las artes marciales japonesas contemporáneas, y al conjunto de normas éticas para sus practicantes referidas a su aplicación de manera similar a lo que representaba el Bushidō para los guerreros Samurái.

Aikidoaikido

Es un arte marcial japonés cada vez más conocido en todo el mundo. La gran riqueza técnica de esta disciplina deriva en que su práctica y su enseñanza pueden ser adaptadas en función de los individuos. El Aikido está abierto a todos, jóvenes y ancianos, hombres y mujeres, no es en sí mismo un deporte y sobre todo no es competitivo, su objetivo es lograr un mejor equilibrio físico y mental a través de un conocimiento profundo de uno mismo. El Aikido es una síntesis moderna de todas las artes marciales japonesas practicadas por los SAMURAI durante siglos.

En Aikido se utiliza la fuerza del oponente neutralizando su intención agresiva lo que la convierte en una disciplina defensiva por excelencia.

Antes de la segunda guerra mundial, el Aikido no era accesible al público en general y solo estaba reservado para la élite japonesa; Los expertos Budokas, nobles, líderes militares y personalidades de un cierto rango. Después de la guerra, el fundador del Aikido, Morihei Ueshiba, decidió que esta práctica debería extenderse a todas partes de Japón y del mundo.

La palabra AIKIDO consta de tres ideogramas:

AI: indica la unión, ir juntos, reunirse.

KI: el ideograma representa el vapor que emerge al cocinar el arroz. Es similar a la del aire, el gas, la respiración, fuerza en la actividad o la vida fuerza vital. Esta noción está en IQ chino (Chi) que manejan los acupunturistas en un plan de tratamiento diario. Ki es la respiración, la energía vital.

DO: este es un ideograma que está compuesto de dos partes que representan una cabeza y acción para avanzar, se interpreta como la imagen del hombre que camina viendo a dónde va y que por lo general sus pasos se convierten en un camino, en una vía de la especialidad, de realización humana.

La traducción más común de AÏKIDO se convierte en: Camino de la reunificación o unión de las energías, Un camino a la unidad de sí mismo.

Jodojodo

Disciplina marcial creada a mediados del siglo 17 Japón. Es el arte del bastón en su encuentro con la espada del Samurai.

La forma redonda y de material natural, la capacidad de utilizar ambos extremos y la apariencia inofensiva del JO (bastón) demostró ser un arma muy eficaz. 

El Jojutsu fue cambiado a JODO (camino de educación del bastón) por el Maestro Takaji Shimizu. La práctica Jodo establece una relación. Por un lado, la espada de madera, por el otro, el bastón.

La estimación precisa de distancias, un buen conocimiento de la “sincronización” y perfecta coordinación del cuerpo y la mente son esenciales para ambos practicantes, aunque se habla marcialmente de combate, es una hermosa disciplina de paz que crea una notable armonía de movimientos.

La ausencia de competencia y el respeto mutuo, simplicidad y elegancia han hecho del Jodo un método de educación completo al mismo tiempo que como patrimonio cultural viviente del Japón ha permitido preservar las técnicas tradicionales.

El entrenamiento del Jodo es sistemático, empieza con el aprendizaje de 12 técnicas básicas que contienen los movimientos esenciales del sistema y a partir de ahí se procede a avanzar a través de los distintos niveles en la que están los 64 Katas dentro del Shindo Muso Ryu Jodo, escuela de combate fundada por Muso Gonotsuke Katsuyoshi.

IaidoIaido

Iaido / IAI JUTSU, el arte de la espada japonesa, importante disciplina del Samurai de su época, es el arte de desenvainar la espada y cortar al mismo tiempo. Arte espontáneo y de gesto natural, es una disciplina que se practica solo, frente a sí mismo, como KATA (movimientos codificados).

Tan antigua como lo fue la espada japonesa, esta disciplina se practicó por primera vez como un arte marcial bajo el nombre IAI JUTSU.

En el momento de los BUSHI (guerreros japoneses), la velocidad, la potencia y la precisión a menudo decidía el resultado de un encuentro. En Época EDO (1600-1868), Japón entró en relativa paz y el propósito únicamente combativo de esta práctica se transformó en un propósito espiritual y la espada se convirtió gradualmente en un ejercicio de habilidad y dominio propio llamado ” Iaido “.

I-AI-DO: literalmente, “la manera de existir en armonía” se centra como todas las disciplinas de Budo, en la búsqueda de una perfecta coordinación del cuerpo y la mente. Existe para los maestros, la práctica con una hoja real (KATANA) tan afilada como una navaja de afeitar y que ha hecho de esta noble disciplina un ejercicio de concentración y precisión muy atractivo. Etiqueta, paciente, relajación y coordinación además del manejo del espacio / tiempo, más la humildad frente a su propia habilidad … son características de este estudio.

Horarios:
Aikido: Martes y Jueves de 19:00 a 20:30

 

Solicita tu clase gratuita y avísanos antes de venir,  info@namasteyoga.ec 204-1102