Audio Relajación

Cd de Relajacion, Verüonica Oquendo, Terapia de Relajacion

Esta técnica es a la vez sencilla y altamente efectiva, en corto plazo van a experimentar resultados positivos.

A continuación algunas consideraciones para realizar la relajación de la mejor manera:

1. ABRIGARSE

Durante la relajación el metabolismo disminuye y baja la temperatura corporal, por eso suele ser más agradable cubrirse con una frasada liviana.

2. ESTÓMAGO VACÍO

Lo ideal es practicar la técnica después de dos horas de haber comido, así podrá disfrutar al máximo del descanso.

3. LUGAR TRANQUILO

Procure acostarse o sentarse en un lugar muy cómodo donde no le interrumpa nadie, y apague los timbres de los teléfonos.

4. CUBRA SUS OJOS

Si practica durante el día, es recomendable cubrir los ojos con un pañuelo o con un antifaz ligero para inducir una mayor relajación del sistema nervioso.

5. AGRADECIMIENTO

Música: Christian DreyerVoz: Verónica Oquendo

Cd relajacion, Veronica Oquendo

La Relajación Consciente es una “Joya del Yoga” y como tal hay que apreciarla y darle su merecido lugar. Espero que este audio sea de beneficio para quienes necesitan apoyo para volver a su natural estado de descanso y de sueño. Y para que todos podamos permanecer activamente relajados, y trabajar con el esfuerzo adecuado.

Este sueño se ha hecho realidad gracias a algunos afortunados encuentros de los últimos años. El primero fue con Christian Dreyer mientras hacíamos juntos nuestro entrenamiento en Yogas Tradicionales, bajo la instrucción de nuestros queridos Gilles y Valerie Redard, cuya instrucción ha sido muy valiosa para conectarnos con nuestra propia vibración y con las técnicas del Nada “Yoga del Sonido” y la “Relajación Consciente”.

Este esfuerzo está dedicado a los estudiantes que me motivaron a hacer esta grabación, su persistencia fue el detonante de este proyecto. Mi gratitud por el feliz encuentro con Stoma Parker y Swami Veda Bharati de la Tradición de los Himalayas, que me han guiado a través del sueño profundo hacia la purificación emocional y al Mar de Luz Infinita.

Verónica Oquendo:

Estudié Psicología y Literatura en la Universidad San Francisco, luego realicé una especialización en Psicoterapia Humanista y Gestalt. Desde el 2001 trabajo en consejería y además ofrezco clases de yoga desde hace 25 años. Hace 8 años abrí el Centro Namasté en Cumbayá donde trabajo con varios instructores y terapeutas.

Actualmente estoy realizando un proceso de Formación para Profesores de Yogas Tradicionales. Estoy haciendo mi trabajo de Tesis sobre Yoga Nidra: El Sueño Yóguico o Relajación Consciente. Sigo las enseñanzas de Dharma Mittra y Swami Veda de la Tradición de los Himalayas.

Christian Dreyer:

Estudié música en Berklee College of Music, en Boston, USA, donde estudie producción, ejecución (bajo eléctrico) y diseño de sonido. Conocí a David Hykes, en un taller acerca de la perspectiva Budista del sonido y específicamente la técnica de canto Overtone (sobretonos).

Desde hace 8 años he estado investigando y experimentando con varias técnicas de sonido, buscando la conciencia a través de la vibración. Actualmente soy profesor del Colegio Menor San Francisco de Quito, donde doy clases de composición. Sigo aplicando mi conocimiento de la vibración a varios aspectos de mi vida.

Cd relajacion, Veronica Oquendo
Cd relajacion, Veronica Oquendo

Escucha un fragmento:


Adquiere la grabación:


Deja un comentario