Clases Grupales

DESCRIPCIÓN DE CLASES:

Ofrecemos clases por niveles, adaptadas a las necesidades y a las capacidades de cada persona. De esta manera hacemos que el Yoga sea accesible a todos, sin distinción de edad, género o condición física.

Yoga Esencial, Básico

Estas clases son muy recomendadas para principiantes, y personas que llevan tiempo sin hacer mucho trabajo físico. Se trabaja con ejercicios dinámicos, que fortalecen y flexibilizan. No se necesita tener experiencia previa, no hay un límite de edad para empezar la práctica.

El yoga busca mejorar la calidad de vida en cada etapa, manteniendo y recuperando la flexibilidad muscular, la atención y la coordinación del cuerpo. Ayuda también a oxigenar el organismo, mejorar la postura corporal, liberar tensiones, combatir el estrés y la ansiedad.

Yoga Multinivel

Si te sientes en buena condición física, o si ya tienes experiencia haciendo en yoga, estas clases son para ti. Se inicia con un buen calentamiento para preparar adecuadamente el cuerpo, la respiración y la mente para posturas más profundas, las mismas que se realizan con plena consciencia corporal. La atención en la respiración y el silencio favorecen la introspección y la alineación interna.

Las secuencias varían de una sesión a otra para lograr diferentes objetivos físicos y mentales. Cada persona pone la intensidad que desea en su práctica, y en cada momento se ofrecen variaciones adecuadas para cada persona. Esto hace que las clases sean accesibles y justas para todos.

Yoga Activo 

Es una clase dinámica, donde se favorece el movimiento para generar calor en el cuerpo y activar las glándulas y depurar. En esta práctica se realizan ejercicios de fortalecimiento para desarrollar resistencia y concentración, se acompaña siempre con estiramientos adecuados y en total conciencia de la respiración. Esto permite a los participantes que al finalizar cada sesión puedan entrar en un estado de profunda relajación.

Yoga Suave Terapéutico

Esta es una clase suave, profunda y muy personalizada. Con atención a adultos mayores, personas con dificultades posturales, lesiones, sobrepeso, o con cualquier condición física especial, así como para mujeres en su período menstrual o en post parto.

En algunas ocasiones se usan sillas, el apoyo de la pared, pelotas, cojines y otros apoyos, para facilitar posturas o para lograr mayor estiramiento y relajación. Para finalizar se realiza una relajación profunda.

Yoga para Principiantes

Es un espacio para aprender los principios fundamentales de la respiración y el movimiento, esto hace posible que los principiantes puedan desenvolverse con confianza en sus Asanas.  Cada cuerpo es diferente tanto en sus formas como en su manera de moverse, por tanto las posturas deben adaptarse a las posibilidades de cada persona. En esta clase se dan las indicaciones necesarias para que puedan desenvolverse y progresar en la práctica.

Además en este espacio se explica la filosofía y anatomía básica del Yoga, incluyendo los Pranayamas básicos, la Relajación y la Meditación.

Yoga Mental, Meditación y Sonido

Un espacio para meditar juntos durante 30 minutos. Diferentes y sencillas técnicas de concentración para alinear la mente.  Es una práctica progresiva que tiene como objetivo enseñar a todos a ser amos de su mente, sin pelear con los pensamientos y sentimientos, y más bien aprender a observar la actividad psíquica emocional y usarla a su favor.

En la clase de Meditación y Sonido se enfoca en las técnicas de la vibración de la voz humana y de instrumentos como cuencos y campanas. Al inicio se invita a los participantes a experimentar con sonidos sencillos y también con los mantras o cantos de sanación.

Luego de la práctica hacemos un conversatorio sobre el funcionamiento de la mente humana, sus capacidades y sus trampas. Estas charlas tienen la intención de ayudarnos a aplicar el yoga a situaciones de la vida real.

Yoga de Niños/as (3 a 6 años) 

El cuerpo del niño/a tiene una inteligencia innata. En sus primeros años está perfectamente organizado, vivo, despierto, creativo y sano. En el Yoga respetamos sus procesos y los acompañamos con calidez y alegría, desde el juego y el arte

La clase de los más pequeños es no directiva, esto significa que se hace un acompañamiento respetuoso con máximo 8 niños/as.  Mientras que los más grandecitos hacen una práctica dinámica y entretenida, así mejoran su coordinación y equilibrio, fuerza y flexibilidad.

Feldenkrais

El Método Feldenkrais trabaja a nivel del sistema óseo, aquel que guarda la información de nuestra infancia y adolescencia mientras crecemos y nos convertimos en adultos. Durante esta etapa generamos nuestros hábitos musculares que nos hacen movernos y hacer lo que hacemos de una manera propia. Pero, qué puede suceder si aprendemos a tener nuevas opciones de movimiento desde una desactivación de estos hábitos. Esto es lo que el Feldenkrais propone flexibilizar tus costumbres y potenicalizar tu experiencia de vida a partir del movimiento: el placer de encontrar una mente arraigada, corporal, encarnada a lo que cada uno es: cuerpo.

Entramos en contacto con el sistema óseo como soporte de nuestro peso para todo tipo de movimiento como sentarse, estar de pie, ponerse de cuclillas o caminar. Es por esto que no se requiere ninguna habilidad específica sino apenas el deseo de conocer más sobre el movimiento: tener curiosidad sobre algo tan simple como caminar hasta la complejidad de una coreografía. Estudiamos el movimiento desde nuestros propios patrones de comportamiento para poder generar otras opciones. Así abrimos la puerta hacia nuevas organizaciones neuronales, musculares y esqueletales ampliando las opciones de movimiento, pensamiento y sensación.

Pilates Mat y Total Barre

Las clases de Pilates Mat se realizan con toda conciencia de los movimientos a realizar, manteniendo en cada momento el control desde el “centro de fuerza“ (faja abdominal y lumbar, glúteos y suelo pélvico), hacia las extremidades. A través de la respiración se trabaja la musculatura profunda para obtener un mayor sostén del tronco.

El Total Barre, está basado en el calentamiento de las bailarinas en la barra. Es una fusión de Pilates y Ballet, que combina ejercicios que ayudan a tonificar los muslos, abdominales y brazos, definir los glúteos y caderas. Una excelente oportunidad para alinear tobillos, rodillas y caderas. Clase todo nivel.

 

4 respuestas a Clases Grupales

  1. Tatiana dijo:

    Hola, tengo una hija de 14 anios. Ella es excelente alumna y se auto exige demasiado, lo cual le provoca un alto nivel de stress. Ultimamente ni siquiera logra conciliar el sueno con facilidad o dormir lo suficiente. Estoy preocupada. Es evidente que necesita aprender a relajarse y creo que asistir a clases de yoga o meditación le serían de gran ayuda. Qué clases le recomendarían? Gracias por su atención.

    • v.oquendo@gmx.net dijo:

      Hola Tatiana,
      Con gusto podemos dar apoyo a tu hija a través de la práctica del yoga, hay un grupo de jovencitas los martes de 17h30 a 19h00 y estoy segura que ahí podrá encontrar herramientas para volver a su auto-regulación y recuperar su tranquilidad y su salud. Es muy importante que tome al menos dos o tres meses seguidos para que los resultados sean sostenibles.
      Por favor llamen antes de venir al 2041102.
      Hasta pronto,
      Vero

  2. Ximena Donoso dijo:

    HOLA, MI NOMBRE ES XIMENA, ME GUSTARIA QUE MI FAMILIA Y YO (EN TOTAL 5 PERSONAS) RECIBAMOS CLASES DE YOGA EN NUESTRO DOMICILIO. DE SER POSIBLE, LES AGRADEZCO RESPONDERME.

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