Pilates Mat /Barre

PILATES es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo integrado. Cada movimiento realizado en forma precisa y consciente.

El Pilates Mat (en la colchoneta) es la base de todo el sistema de ejercicios creados por Joseph H. Pilates a comienzos del siglo XX.

Las clases de Pilates Mat se realizan con toda conciencia de los movimientos a realizar, manteniendo en cada momento el control desde el centro de fuerza (faja abdominal y lumbar, glúteos y suelo pélvico), hacia las extremidades. A través de la respiración se trabaja la musculatura profunda para obtener un mayor sostén del tronco.

Mediante el movimiento controlado y fluido del cuerpo, se recuperará progresivamente el tono muscular, la elasticidad y la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. 
pilates señoras

El trabajo en el Mat (colchoneta) es la base para entender y sentir los principios básicos del Pilates y poder aplicarlos a cualquier sistema de entrenamiento.

La propuesta de la clase es trabajar sobre los diferentes principios del método Stott Pilates (Canada):  Respiración, Colocación de la pelvis, Colocación de la caja torácica, Estabilización y movimiento de la escápula, Colocación de la cabeza y columna cervical.

Estas clases grupales vienen preparadas con particular atención de manera que los participantes ejecuten las rutinas de manera precisa y correcta, combinando la fuerza de la cintura abdominal y de los glúteos, la respiración con el fin de adquirir coordinación y flexibilidad. La clase dura 55 minutos.

(Véase en Horarios). Se pueden abrir otros horarios con al menos 3 personas.

TOTAL BARRE

El Total Barre™ de STOTT PILATES Canadá, es una fusión de Pilates (Mat), Ballet, Yoga y Fitness. Combina ejercicios que ayudan a tonificar los muslos, abdominales y brazos, definir los glúteos así como quemar calorías.

En este entrenamiento se trabaja de forma integral mediante secuencias musicales dinámicas. Los resultados que se logran son:

  • una silueta firme y estilizadatotal-barre-workout

  • una mejor postura en general

  • una cintura mas delgada con abdominales fuertes

  • unos glúteos fortificados

  • unos brazos y muslos tonificados

  • una mejor resistencia física

  • flexibilidad y gracia

  • conciencia de su propio cuerpo

  • pérdida de medidas

  • más energía y bienestar

No se necesita experiencia previa en ballet para realizar los ejercicios, ya que son movimientos fáciles que trabajan todos los músculos del cuerpo, con repeticiones cortas, lentas y de bajo impacto.

Una clase de Total Barre™ dura 55 minutos.

Horarios : los miércoles de 18h / martes de 8h30

CLASES PRIVADAS y de REHABILITACIÓN:

photo pilates mat

Soy Malaika, instructora certificada de Stott Pilates Canadá en Mat, Reformer & Total Barre.

Realizo un programa de clases personalizadas adaptadas a sus necesidades y a su aptitud física. Imprimo a las clases mi toque personal, entusiasmo y atención personalizada a cada uno(a) de mis alumnos(as).

Hace algunos años sufrí de una luxación de cadera que sucedió durante une práctica mal dirigida de Ashtanga Yoga. Me recomendaron clases de Pilates como método de rehabilitación. Dejé de practicar Baile y Yoga o cualquier otro tipo de entrenamiento por un momento y al inicio me sentía muy frustrada. Pero fue lo mejor que pudo sucederme, así entendí que tenía que escuchar a mi cuerpo, aceptar mi condición física tal como era, pero que podía seguir entrenándome aun teniendo una lesión. El «No pain, no gain» no es válido para Pilates y en eso es un método inteligente.

Más tarde, después de tener a mi bebé, decidí retomar clases para mi reeducación perineal y abdominal. El Pilates me permitió tonificar mi cuerpo así como devolverme un cuerpo aún más firme y delgado que antes de tener a mi hija.

Sin embargo, solía tener molestias al nivel de mi pelvis que me limitaban y comprobé que hacer Pilates como entrenamiento complementario me ayudaba mucho. Más adelante, fruto de la práctica y de un interés cada vez mayor por este método, tomé la decisión de formarme y conseguir la certificación.

Por mi experiencia personal, puedo evidenciar que es fundamental tomar clases con un(a) instructor(a) calificado(a) para saber que estamos haciendo las cosas bien. Las posiciones inapropiadas pueden agravar cualquier condición médica que ya pueda existir. Un(a) instructor(a) debidamente acreditado podrá evitar que las personas se exijan demasiado al empezar su programa de Pilates. Por esta misma razón, mucha gente asocia el cuidado de la columna a la técnica de Pilates.

¿CÓMO SE DESARROLLA UNA CLASE PRIVADA?

Cada cuerpo es único con sus fuerzas y debilidades. En las sesiones individuales se combinan ejercicios en el Mat (en una colchoneta sobre el suelo) y accesorios (stability ball, swissball, fitness circle, bandas elásticas, toning balls, Foam roller).

Se hace previamente un análisis postural y una entrevista para ofrecer al cliente un rutina enfocada exclusivamente en sus necesidades. Llevando un seguimiento específico y utilizando los elementos necesarios según el caso que corresponda.

El/la alumno/a es atendido/a de forma individual justamente para permitir concentrarse en las modificaciones adecuadas a cada persona, en base a las exigencias de cada caso.

¡PILATES NO ES SÓLO PARA MUJERES !

El Pilates nunca ha sido “sólo para mujeres”, y sus beneficios no tienen distinción de género. Después de todo, el Pilates fue desarrollado por un hombre, Joseph H. Pilates, que fue gimnasta, boxeador y entrenador militar en su juventud, y fotos de él a sus ochenta años revelan que tenía un cuerpo muy fuerte y acondicionado.

Ha perfeccionado su metodología “Contrología” en un campo de internamiento en Inglaterra durante la 1era Guerra mundial, adonde se ocupaba a rehabilitar a los prisioneros. Más tarde Pilates encontró un trabajo de profesor de educación física para hombres en la policía militar alemana. En New York sus primeros clientes fueron hombres (luchadores y boxeadores, deportistas, etc.).

Pilates hb mejLos hombres han jugado siempre un rol importante en mantener el trabajo de Pilates y dar forma a su evolución. Maestros como Ron Fletcher, que estudió directamente con Joseph Pilates, y Rael Isakowitz están entre los más destacados.

El Pilates ha sido impulsado a la popularidad por una gran cantidad de mujeres (participantes, bailarinas, actrices de Hollywood e instructoras), situación que puede explicar por qué muchos tienen la impresión de que el Pilates es una actividad reservada para el género femenino.

Afortunadamente, ahora que el Método Pilates está siendo bien aceptado en el mundo del acondicionamiento físico, más hombres están apareciendo en los estudios y programas de entrenamiento.

Mujeres como hombres pueden beneficiar del Pilates para obtener resultados visibles en su postura, aumentando el tono muscular, la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.

Definitivamente, el Pilates es para aquellos y aquellas que independientemente de su condición física, capacidades, limitaciones y objetivos pretenden convertirse en mejores versiones de ellos mismos.

6 respuestas a Pilates Mat /Barre

  1. DIANA dijo:

    Hola! Me puedes dar los horario y costos de las clases de pilates x favor

    • v.oquendo@gmx.net dijo:

      Hola Diana,
      Pilates se ofrece en clases privadas y grupales, estas últimas son los lunes a las 17h y los jueves a las 8h30. También ofrecemos Total Barre, en la misma línea, estos encuentros son los martes a las 17h30. Podemos abrir otros horarios con 3 personas.
      Namasté

  2. Sara Angel dijo:

    Hola yo quisiera ir la próxima semana, habría alguna clase de prueba? Estoy súper interesada en asistir mensualmente

    • v.oquendo@gmx.net dijo:

      Hola Sara,
      Con mucho gusto puedes participar en clases de prueba, en qué horario te gustaría participar? Podemos seguir en contacto en whatsapp 099-980-4099
      Namasté

  3. nicole dijo:

    hola quisiera saber el precio por clase y mensual de clases de pilates. gracias

    • v.oquendo@gmx.net dijo:

      Hola Nicole, el valor mensual de 4 clases de pilates es de $60 y por 8 clases al mes $108. Este mes de abril ofrecemos una promoción, con la cual no tienes que pagar la inscripción anual de $20.
      Bienvenida a Namasté

Deja un comentario