Instructores

OM SAHA NAVAVATU, SAHANAU BHUNAKTU, SAHA VIRYAM KARAVAVA HAI, TEJASWI NAVADHITAMASTU, MA VIDWISHAVAJE. OM SHANTIH SHANTIH SHANTIH

 Que la Divinidad nos proteja a ambos. Que la Divinidad nos alimente y se regocije en ambos. Que juntos podamos crear poder espiritual. Que lo que estudiemos juntos este lleno de brillantes. Que no exista odio entre nosotros. Paz, paz, paz.

Desde el 2006 y durante cuatro años fui Instructora de Yoga en la Universiveronica_oquendodad San Francisco, y por dos años dicté la clase de Autoconocimiento y Filosofía Oriental. Allí conocí a Renaud Neubauer, con quien profundicé en el estudio de la cultura y filosofía de Asia.

He hecho Retiros de Meditación Vipassanna con Yeon Seunim de Corea, y con el Bhante Hogama Kondañña de Sri Lanka.

A mediados del 2007 encontré la comunidad de Kundalini Yoga, con quienes hice mi Certificación como Instructora de ese linaje.

En el 2008 inicié Namasté, como un centro especializado en la formación y práctica de Yoga / Meditación, Psicología y otras terapias.

A finales del 2008 conocí a Andrei Ram en Colombia y desde entonces he participado en varias de sus actividades, y también con otros instructores de la tradición de Dharma Mittra, a quien conocí en el 2016.

Entre el 2007 y 2008 conocí a William Cadman de Australia y realicé un proceso de desarrollo personal y participé activamente en sus prácticas de meditación.

Desde el año 2007 he participado en talleres y retiros con Gilles y Valerie Redard, Directores del Centro de Estudios de Yogas Tradicionales en Lyon Francia y Ecuador. Posteriormente hice mi Formación de 3 años con ellos y actualmente estoy en el proceso Post Formación.

Sigo siendo estudiante y practicante. Comparto día a día mis conocimientos y mi experiencia.  Me siento bendecida de poder sumergirme en este río de luz y paz que es el yoga.

María Belén Durango: Yoga Maternal 

DSC_0769Me inicié en el yoga en el año 2006, mientras estuve embarazada de mi primera hija. Durante mi gestación sentí una conexión muy profunda con mi ser y mi bebé, el resultado un parto orgásmico hermoso. A partir de esa experiencia maravillosa, el tema sobre el parto respetado fue mi búsqueda y mi aprendizaje. Posteriormente retomé la vida laboral y me convertí en una practicante de yoga itinerante. Con el embarazo de mi segunda hija me reencontré con el yoga, y más cercanamente desde el parto y nacimiento de mi bebé hasta hoy en día.

Soy Doula y Educadora Perinatal, Certificada por Doula Caribe y la Red Latinoamericana para la Humanización del Parto y Nacimiento. Pertenezco y soy socia fundadora de El Parto Es Nuestro – Ecuador, Miembro de la Asociación de Mujeres Doulas Ecuador. Formación de Partería Holística.

Estudié un postgrado en Diseño de Proyectos de Desarrollo en la FLACSO y Relaciones Públicas en la Universidad Internacional del Ecuador. Desde el año 2014 me encuentro realizando el curso de Yoga y Orientalismo con Gustavo Plaza. Un curso para profundizar con mi propio ser, abrir mi corazón y compartir mi aprendizaje con ustedes. SO HUM.

Verónica Cruz: Yoga Suave y Básico

Vero Cruz

El yoga es la llave para muchos logros, desde re-conectarse, sanar, elevar la conciencia, sentirse a una misma, limpiarse, amarse, aprender el camino del medio, son parte de lo que va llegando.

Soy diseñadora de profesión, deportista de toda la vida, diagnosticada con hipotiroidismo desde el 2000. Pensaba que con una exigente rutina de entrenamiento iba a poder sobrellevar mi desbalance. Lo que había olvidado, es aquello que parece disolverse con el hábito, con el ritmo acelerado, con tanto estar hacia afuera, había perdiendo mi mundo interior, esa voz que siempre nos orienta.

Pero pude dar el primer paso, reconocer que somos mucho más que un cuerpo, que la mente no lo es todo, que nuestra conciencia es parte de un gran todo. He podido apreciar por experiencia propia el regalo del yoga en mi vida, y deseo compartirlo.

He sido alumna de yoga desde el 2011. Actualmente estoy en el 3er año de Formación de la Escuela de Yogas Tradicionales de Gilles y Valerie Redard y a su vez participo el Curso de Yoga y Orientalismo con Gustavo Plaza.

Vasini Wild: Yoga de Niños/as

vasini-fotoComencé mi encuentro con el cuerpo a través del ballet y la danza hasta conocer el yoga que en el camino me ha inspirado y me mostrado aspectos más profundos de mi misma y de la vida.

Actualmente estoy haciendo mi Formación de Yogas Tradicionales con Gilles y Valerie Redard. Además tengo un Instructorado de Kundalini Yoga por KRI, el cual complementé con un Curso de especialización Yoga para Niños.

También he hecho un Curso Intensivo Ashtanga Vinyasa Yoga, certificado con Vaikuntharani Devi Dasi Acadamia Vaishnava. Y un Curso de Masaje Ayurvédico, y parte de la formación de Masaje Tailandés con Valerie Gaillard.

He realizado varios talleres y he practicado bajo la guía de profesores como Baptiste Marceau, Andrei Ram-Cali y Francisco Kaiut.

Me encantan las manualidades y la pintura, y me dedico a la cocina. Hablo alemán, español e inglés.  Y estoy muy agradecida por seguir aprendiendo y compartiendo este camino del yoga.

Mapu, Yoga Maternal y Yoga Multinivel

17021958_817042651777111_3419786963386712967_nEl yoga comenzó en mi vida desde el juego en el año 2009, practicando Acroyoga donde compartí talleres con diferentes profesores, brinde clases de  yoga-acroyoga para niños y adultos. Paralalelamente he trabajado mi cuerpo mediante la danza – teatro y performance.

Desde el 2013 comencé a estudiar los procesos y etapas del cuerpo de la mujer,  así fue que sostuve durante algún tiempo círculos de mujeres para acompañarnos corporalmente y emocionalmente. También he guiado talleres sobre salud holística femenina. Me preparé como terapeuta en conciencia corporal y Gestalt .

En 2015 realicé el profesorado de Yoga y Biomecánica con el que he logrado profundizar mi practica de Yoga desde el detalle y sus posturas. Siguiendo el hilo del Yoga , la mujer y sus etapas, ahora también brindo clases de yoga prenatal – yoga post natal y acompaño a mujeres en sus partos desde el ser Doula, respetando sus tiempos, generando escucha desde el corazón.

Siento que el camino del Yoga y las terapias es infinita y amplia, donde todo el tiempo estamos aprendiendo y volviendo a nacer.

Renaud Neubauer: Meditación, Filosofía y Sánscrito

renaud_neubauerRenaud Neubauer vivió 10 años, entre los años 1969 y 1979, en el Asia Oriental (Japón, Tailandia, India, Corea, Hong Kong y Taiwán) donde se dedicó al estudio y la práctica del Buddhismo en sus diferentes escuelas.

Habla con fluidez el chino, japonés, tailandés, coreano y maneja la lectura del sánscrito y del pāli y otros idiomas europeos. Tiene una Maestría en Estudios Chinos de la Sorbona de Paris.

Renaud Neubauer fue discipulo, del maestro de Thailandia, el difunto Achān P’en Dhammadhāro

Lleva 28 años en el Ecuador donde se ha dedicado a la enseñanza de las Filosofías y Religiones del Asia Oriental así como de la práctica de la meditación. Es fundador del centro de meditación Buddhayāna Vihāra en Tumbaco, Quito.

Cathy Moncada de Vorbeck: Pilates 

Caty MoncadaInicié mi formación como instructora en Estados Unidos, donde obtuve mi certificación como Instructora de Grupo en el 2006 y como Entrenadora Personal con la AFFA (Athletics and Fitness Association of America) en el 2010. Más tarde me capacité con Lawrence Biscontini en Pilates Mat y con la Escuela Internacional del Método Pilates de Argentina en el 2012.

He dado clases de pilates por más de 10 años, en Quito y en Virginia, Estados Unidos. He tomado varios talleres de yoga. Además de practicar pilates y yoga regularmente, tengo un estilo de vida activo. Disfruto mucho de paseos y caminatas al aire libre, y soy muy respetuosa de la naturaleza.

Soy primordialmente Educadora. Me gradué como Psicóloga Clínica en la Universidad Católica del Ecuador en Quito. Tengo más de 25 años trabajando con niños en educación regular y educación especial. En el 2005 obtuve mi Maestría en Educación en la Universidad de George Mason, Estados Unidos. Desde el 2013 trabajo en la Academia Cotopaxi como profesora de primer grado, donde también doy clases de Pilates a adultos.

3 respuestas a Instructores

  1. maria dijo:

    Saludos, me gustaria que den informacion al fridarows@yahoo.com en caso de dar alguna capacitacion del metodo iyengar.. gracias

  2. Paola dijo:

    Namaste cuanto te extraño… este es un lugar lleno de paz y de real entendimiento sobre lo que es el Yoga, un camino hacia la unión entre el cuerpo, alma y espíritu.