El Equipo

Verónica Cruz: Yoga Terapeútico y Básico

Vero Cruz

El yoga es la llave para muchos logros, desde re-conectarse, sanar, elevar la conciencia, sentirse a una misma, limpiarse, amarse, aprender el camino del medio, son parte de lo que va llegando.

Soy diseñadora de profesión, deportista de toda la vida, diagnosticada con hipotiroidismo desde el 2000. Pensaba que con una exigente rutina de entrenamiento iba a poder sobrellevar mi desbalance. Lo que había olvidado, es aquello que parece disolverse con el hábito, con el ritmo acelerado, con tanto estar hacia afuera, había perdiendo mi mundo interior, esa voz que siempre nos orienta.

Pero pude dar el primer paso, reconocer que somos mucho más que un cuerpo, que la mente no lo es todo, que nuestra conciencia es parte de un gran todo. He podido apreciar por experiencia propia el regalo del yoga en mi vida, y deseo compartirlo.

He sido alumna de yoga desde el 2011. Actualmente estoy en el 3er año de Formación de la Escuela de Yogas Tradicionales de Gilles y Valerie Redard y a su vez participo el Curso de Yoga y Orientalismo con Gustavo Plaza.

María Belén Durango: Yoga Maternal y Yoga Básico

DSC_0769Me inicié en el yoga en el año 2006, mientras estuve embarazada de mi primera hija. Durante mi gestación sentí una conexión muy profunda con mi ser y mi bebé, el resultado un parto orgásmico hermoso. A partir de esa experiencia maravillosa, el tema sobre el parto respetado fue mi búsqueda y mi aprendizaje. Posteriormente retomé la vida laboral y me convertí en una practicante de yoga itinerante. Con el embarazo de mi segunda hija me reencontré con el yoga, y más cercanamente desde el parto y nacimiento de mi bebé hasta hoy en día.

Soy Doula y Educadora Perinatal, Certificada por Doula Caribe y la Red Latinoamericana para la Humanización del Parto y Nacimiento. Pertenezco y soy socia fundadora de El Parto Es Nuestro – Ecuador, Miembro de la Asociación de Mujeres Doulas Ecuador. Formación de Partería Holística.

Estudié un postgrado en Diseño de Proyectos de Desarrollo en la FLACSO y Relaciones Públicas en la Universidad Internacional del Ecuador. Desde el año 2014 me encuentro realizando el curso de Yoga y Orientalismo con Gustavo Plaza. Un curso para profundizar con mi propio ser, abrir mi corazón y compartir mi aprendizaje con ustedes. SO HUM.

Vasini Wild: Yoga Básico

DSC_0074Comencé mi encuentro con el cuerpo a través del ballet y la danza hasta conocer el yoga que en el camino me ha inspirado y me mostrado aspectos más profundos de mi misma y de la vida.

Actualmente estoy haciendo mi Formación de Yogas Tradicionales con Gilles y Valerie Redard. Además tengo un Instructorado de Kundalini Yoga por KRI, el cual complementé con un Curso de especialización Yoga para Niños.

También he hecho un Curso Intensivo Ashtanga Vinyasa Yoga, certificado con Vaikuntharani Devi Dasi Acadamia Vaishnava. Y un Curso de Masaje Ayurvédico, y parte de la formación de Masaje Tailandés con Valerie Gaillard.

He realizado varios talleres y he practicado bajo la guía de profesores como Baptiste Marceau, Andrei Ram-Cali y Francisco Kaiut.

Me encantan las manualidades y la pintura, y me dedico a la cocina. Hablo alemán, español e inglés.  Y estoy muy agradecida por seguir aprendiendo y compartiendo este camino del yoga.

Renaud Neubauer: Meditación, Filosofía y Sánscrito

renaud_neubauerRenaud Neubauer vivió 10 años, entre los años 1969 y 1979, en el Asia Oriental (Japón, Tailandia, India, Corea, Hong Kong y Taiwán) donde se dedicó al estudio y la práctica del Buddhismo en sus diferentes escuelas.

Habla con fluidez el chino, japonés, tailandés, coreano y maneja la lectura del sánscrito y del pāli y otros idiomas europeos. Tiene una Maestría en Estudios Chinos de la Sorbona de Paris.

Renaud Neubauer fue discipulo, del maestro de Thailandia, el difunto Achān P’en Dhammadhāro

Lleva 28 años en el Ecuador donde se ha dedicado a la enseñanza de las Filosofías y Religiones del Asia Oriental así como de la práctica de la meditación. Es fundador del centro de meditación Buddhayāna Vihāra en Tumbaco, Quito.

Cathy Moncada de Vorbeck: Pilates Mat

Caty MoncadaInicié mi formación como instructora en Estados Unidos, donde obtuve mi certificación como Instructora de Grupo en el 2006 y como Entrenadora Personal con la AFFA (Athletics and Fitness Association of America) en el 2010. Más tarde me capacité con Lawrence Biscontini en Pilates Mat y con la Escuela Internacional del Método Pilates de Argentina en el 2012.

He dado clases de pilates por más de 10 años, en Quito y en Virginia, Estados Unidos. He tomado varios talleres de yoga. Además de practicar pilates y yoga regularmente, tengo un estilo de vida activo. Disfruto mucho de paseos y caminatas al aire libre, y soy muy respetuosa de la naturaleza.

Soy primordialmente Educadora. Me gradué como Psicóloga Clínica en la Universidad Católica del Ecuador en Quito. Tengo más de 25 años trabajando con niños en educación regular y educación especial. En el 2005 obtuve mi Maestría en Educación en la Universidad de George Mason, Estados Unidos. Desde el 2013 trabajo en la Academia Cotopaxi como profesora de primer grado, donde también doy clases de Pilates a adultos.

Marina Del Mar Arias González: Nutricionista Ayurvédica

Marina del MarDesde siempre he vivido en la naturaleza, çcerca de grandes bosques. Mi instinto siempre me ha llevado a buscar en la farmacia del bosque los remedios que me retornarían a mi estado natural de bienestar.

Obtuve una titulación superior de cuatro años en Naturopatía en el Instituto Philippus-Thuban de Madrid y durante algunos años me enfoque en el uso medicinal de las hierbas y la elaboración de diversos compuestos.

Me di cuenta que la base de toda salud estaba en unos correctos hábitos dietéticos y durante muchos años estudié diversas ramas de la nutrición: desde la macrobiótica, la nutrición crudi-vegana, el enfoque alimentario antroposófico, hasta la nutrición taoista de la medicina china.

Pero, fue en mis posteriores estudios de 4 años de Medicina Ayurveda donde encontré el equilibrio perfecto que integró toda mi investigación anterior; la ciencia ayurveda me llevó hacia un nuevo tipo de conocimiento basado en un concepto más profundo de la vida; donde con un destello de intención podemos sanar nosotros mismos nuestro organismo; ayudando al tándem cuerpo-mente-espíritu a rescatar el equilibrio perfecto con el cual nacimos programados.

Desde hace más de 10 años he ido elaborando un tipo de terapia individual nutricional que engloba aspectos y hábitos saludables de la vida diaria basados primordialmente en el Maharishi Ayurveda, pero también apoyándome en otros métodos de la medicina natural. Estas sesiones ayudan a reequilibrar el sistema y prevenir enfermedades.

Uno de los momentos más significativos en mi camino fue cuando enfermé gravemente de una dolencia crónica que empeoraba cada vez más, debido a toxemias acumuladas, fue entonces cuando decidí aplicar un ayuno purificador. Este ayuno fue tan efectivo, que al finalizarlo no quedo ni rastro de la enfermedad, estaba totalmente renovada.

Decidí ayudar desde entonces a personas con enfermedades graves o con diagnósticos médicos severos.  Desde entonces, uso la limpieza del organismo como eslabón fundamental en el camino hacia la sanación.  Ha sido muy gratificante ver como personas  diagnosticadas de casos irrecuperables se han sanado después de un programa de desintoxicación total, conjuntamente con la introducción de cambios en sus hábitos diarios.

El sumergirme en el conocimiento Ayurveda me llevó también a formarme como maestra de Yoga en la Asociación de Yoga y Filosofía practica SÓM de Mallorca ya que ambas ciencias son una sola.

Me formé como maestra en pedagogía Waldorf y gran parte de mi interés radica en que estos conocimientos lleguen al sistema educativo y a las familias, la tarea de nutrir apropiadamente a niños y jóvenes, para de esta forma, mantener una salud correcta desde bien temprano y criar a sus hijos en estos buenos hábitos.

Verónica Isaías Arellano: Terapias Corporales Ayurvédicas

12191771_10200960698135045_7522062348603653739_nDesde que recuerdo quise ser psicóloga y trabajar con personas con deficiencia intelectual. Efectivamente, me gradúe en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, sin embargo, la vida tenía para mi lecciones importantes que debía aprender antes de desarrollar mi profesión, como ser mamá y crecer espiritualmente.

El Yoga me abrió muchas puertas que me llevaron a descubrir que mi dharma es la sanación. Desde entonces he hecho varios cursos y formaciones, siendo la última Yoga y Orientalismo. Hice una formación de Yoga para niños en Bogotá con Raimbow Kids Yoga, me formé como instructora de Meditación del Sonido Primordial en el Chopra Center en California y desde entonces soy practicante de esta maravillosa técnica. Empecé a hacer una formación de Yoga y discapacidad, volviendo nuevamente a mis inicios como terapeuta. También me inicié en Reiki y me falta completar el 3 nivel para ser maestra. Todas estas prácticas me llevaron a encontrarme conmigo misma y descubrí que dentro de mi están la fortaleza y el amor.

En el 2009 hice un maravilloso curso de formación en Masaje Ayurvédico dictado por la Fundación Ayurveda Prema de Argentina y me cautivó por completo. Descubrí una nueva manera de meditar y alcanzar un estado de dicha mientras servía a la persona en la camilla a alivianar sus malestares a diferentes niveles. Aprendí la importancia y las diferentes maneras que el Ayurveda propone de cuidar al cuerpo, que es el templo del alma. Desde entonces me he preparado en diferentes técnicas de masaje y diferentes terapias cuerpo-mente para mejorar la salud. Quise saber más sobre esta ciencia de la vida y estudié online, los dos niveles de introducción al Ayurveda con el Dr. Vasant Lad en The Ayurvedic Institute en New Mexico, hice el curso de Principios de la Medicina Ayurveda en la Escuela de Ayurveda de California y un curso de terapias corporales con la misma escuela. Quiero fomentar que las terapias que practico sean parte de un proceso global de sanación de la persona más que un simple masaje de relajación.

3 respuestas a El Equipo

  1. maria dijo:

    Saludos, me gustaria que den informacion al fridarows@yahoo.com en caso de dar alguna capacitacion del metodo iyengar.. gracias

  2. Paola dijo:

    Namaste cuanto te extraño… este es un lugar lleno de paz y de real entendimiento sobre lo que es el Yoga, un camino hacia la unión entre el cuerpo, alma y espíritu.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.