Terapias Corporales

Las terapias ayurvédicas cuerpo-mente son una herramienta para alcanzar el equilibrio tanto psicofísico como energético y espiritual. Estas ayudan a mantener el cuerpo saludable e incrementar la vitalidad.

Las diferentes terapias te llevarán en un viaje por medio de los sentidos hacia el interior, sin necesidad de usar palabras, en el que podrás reconectarte contigo mismo. Estas terapias son una forma de alimento para tu ser íntegro. Experimentarás relajación, depuración, revitalización, rejuvenecimiento, equilibrio y sanación.

Paquetes Bienestar Ayurvédicos

Paquete de Rejuvenecimiento: 3 sesiones de Masaje Abhyanga de 60min.

IMG_0281Es un masaje con aceite tibio preparado especialmente para el cliente de acuerdo a su biotipo y a sus necesidades específicas del momento.

De igual manera, las maniobras a realizarse se escogen de manera individual. Este masaje además de relajar los músculos, ayuda a eliminar el cansancio y la fatiga, y también proporciona claridad mental. Además, se desintoxica y se restablece el equilibrio de las energías de la persona.

Para Aclarar y Descansar la Mente: 3 o 7 sesiones de Shirodhara de 60 min.

Esta terapia comienza con un masaje relajante de pies, y se sigue con masaje de brazos, cuello, cara y cabeza con un aceite tibio específico para la constitución. A continuación se vierte de manera suave y constante un aceite especial y tibio en la frente. Esto produce una relajación profunda (ondas alfa como la que se produce en el sueño sin sueños). Aquieta en pocos segundos el sistema nervioso y tiene un efecto directo sobre las glándulas pituitaria, pineal e hipotálamo, que regulan y organizan todas las secreciones IMG_0485hormonales.

La producción de endorfinas aumenta (hormonas de la felicidad). El funcionamiento del sistema inmunológico se potencializa. La mente se aclara, los sentidos se despejan y hay un abandono tal que permite la liberación de estrés. Esta terapia proporciona una sensación de paz y conciencia expandida.

Recibiendo esta terapia de manera regular (7 sesiones en 7 semanas), disminuyen los niveles de insomnio, estrés, ansiedad, miedos, fatiga, estados depresivos, enfermedades neurológicas, cardiopatías, dolores de cabeza o migrañas, hipertensión arterial, entre otros.

Paquete Antiestrés:  3 sesiones de Shiroabhyanga de 90 minutos.

IMG_0303La terapia de shiroabhyanga es la combinación perfecta para trabajar los problemas relacionados con el estrés.

Al trabajar en la relajación cuerpo – mente en una sola sesión se obtiene estados de bienestar y calma difícil de alcanzar de otra manera.

Terapia Depuradora: sesión de Garshan y Vishesh de 60min

IMG_0262Es un masaje enérgico con guantes de seda salvaje que activa la circulación tanto sanguínea como linfática, exfolia y ayuda a eliminar impurezas que pueden causar celulitis y otros problemas. Aumenta el ritmo metabólico y esto puede ayudar a reducir el peso. También incrementa la energía del cliente y prepara la piel para la asimilación del aceite que será utilizado a continuación.

Le sigue el masaje de tejido profundo. Es un masaje de más presión y de drenaje linfático que ayuda a purificar los tejidos. Algunos beneficios de este masaje son: mejora la circulación, aumenta la energía y vigoriza, afloja nudos musculares ayudando a disolver las adherencias en los tejidos. Este masaje se recomienda a personas con contextura media y grande y a deportistas.

Terapia Depuradora Profunda: sesión de Garshan, Vishesh, Swedana de 80min

carpaEsta terapia permite al cliente tener una experiencia depuradora profunda, además de única y relajante. Se comienza con el masaje de seda salvaje (Garshan), luego el cliente recibe el masaje profundo y termina con un baño de vapor medicado con hierbas. Este último paso produce vasodilatación y todas las toxinas e impurezas que fueron aflojadas previamente en las terapias anteriores, son eliminadas en el sudor.

Esta terapia permite una limpieza profunda del organismo de manera gentil. Las hierbas escogidas tienen propiedades para hidratar la piel, a limpiar los pulmones y mejorar el metabolismo, hay una mayor oxigenación y revitalización de los tejidos retrasando el proceso de envejecimiento, reduce dolencias articulares entre otros beneficios.

Paquete Revitalizante: dos sesiones de Depuración Profunda de 80 y Shiroabhyanga de 90 min.

Este paquete de dos días comprende dos terapias que te llenarán de vitalidad sin sacrificar la relajación profunda del cuerpo y la mente. Se equilibrarán tus energías produciendo un estado de armonía agradable y eliminando las tensiones y cargas emocionales. Tu piel se verá luminosa y saludable y tu circulación será beneficiada, reduciendo la hinchazón. Este paquete es ideal para esos días más grises, para cuando necesites una inyección de energía…

IMG_0373La terapia de depuración profunda incluye el masaje con el guante de seda salvaje. Le sigue el masaje de tejido profundo, el que te ayudará a disolver nudos y a drenar. Terminas la sesión con el baño de vapor medicado en el que las toxinas son eliminadas a través del sudor. Saldrás llena de vida y depurada.

La terapia de shiroabhyanga consiste en una combinación de un masaje abhyanga más el chorrito suave del aceite en la frente. Las circulaciones tanto sanguínea como linfática son estimuladas al igual que los órganos internos y la producción de anticuerpos. La piel y los órganos se benefician de las propiedades de los aceites utilizados.

Terapia de la Dicha: sesión de 2h30 de Abhyanga, Shirodhara y Swedana

Es una combinación de tres terapias que producen en el cliente un nivel de descanso profundo, bienestar y paz a nivel físico, energético y espiritual. Son dos horas y media de viaje al interior de sí, en donde se empieza por una relajación profunda del cuerpo, se pasa al sosiego de la mente y se entra en contacto con la energía espiritual, encontrando ahí la dicha. En este proceso se despierta al sanador interior.

dichaPrimero se realiza un Masaje completo con aceite tibio y personalizado según el biotipo del paciente. Le sigue la terapia de Shirodhara: un flujo suave y constante de aceite especial y tibio en la frente. Este conjunto hace que emerja la calma interior inherente al ser humano.

Finalmente, se ahonda la experiencia gracias al baño de vapor medicado Swedana, que consiste en la tercera etapa. La relajación es extremadamente profunda y esta terapia es tan reparadora que pareciera que hay un renacimiento del cliente.

 

Verónica Isaías Arellano

12191771_10200960698135045_7522062348603653739_nDesde que recuerdo quise ser psicóloga y trabajar con personas con deficiencia intelectual. Efectivamente, me gradúe en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, sin embargo, la vida tenía para mi lecciones importantes que debía aprender antes de desarrollar mi profesión, como ser mamá y crecer espiritualmente por grandes dificultades relacionadas con mi familia.

Abrí en Quito una rama de la Fundación Nahím Isaías Barquet, centrándome en la ayuda a personas de escasos recursos con discapacidades auditivas. Por razones ajenas a mi voluntad, debí cerrar la Fundación. Una crisis familiar importante me llevó a descubrir el yoga y encontrar en su práctica un refugio seguro y estable. El Yoga me abrió muchas otras puertas que me llevaron a descubrir que mi dharma es la sanación. Desde entonces he hecho varios cursos y formaciones y la última siendo Yoga y Orientalismo con Gustavo Plaza. Hice una formación de Yoga para niños en Bogotá con Raimbow Kids Yoga, me formé como instructora de Meditación del Sonido Primordial en el Chopra Center en California y desde entonces soy practicante de esta maravillosa técnica. Empecé a hacer una formación de Yoga y discapacidad, volviendo nuevamente a mis inicios como terapeuta. También me inicié en Reiki y me falta completar el 3 nivel para ser maestra. Todas estas prácticas me llevaron a encontrarme conmigo misma y descubrí que dentro de mi están la fortaleza y el amor y que con la guía y la ayuda de la Divinidad puedo participar en mi propia sanación y la de los demás.

En el 2009 hice un maravilloso curso de formación en masaje Ayurvédico dictado por la Fundación Ayurveda Prema de Argentina y me cautivó por completo. Descubrí una nueva manera de meditar y alcanzar un estado de dicha mientras servía a la persona en la camilla a alivianar sus malestares a diferentes niveles. Aprendí la importancia y las diferentes maneras que el Ayurveda propone de cuidar al cuerpo, que es el templo del alma. Desde entonces me he preparado en diferentes técnicas de masaje y diferentes terapias cuerpo-mente para mejorar la salud. Quise saber más sobre esta ciencia de la vida y estudié online, los dos niveles de introducción al Ayurveda con el Dr. Vasant Lad en The Ayurvedic Institute en New Mexico, hice el curso de Principios de la Medicina Ayurveda en la Escuela de Ayurveda de California y un curso de terapias corporales con la misma escuela. Quiero fomentar que las terapias que practico sean parte de un proceso global de sanación de la persona más que un simple masaje de relajación.

Deja un comentario