Verónica Oquendo Namasté

Namaste नमस्ते significa saludar o reverenciar.  Namasté es la manera de reconocer que dentro de cada uno de nosotros hay un lugar de Luz y de Paz. La primera vez que escuché estas palabras tenía 18 años y me llenó cada célula del cuerpo de certeza. Comencé a tomar clases y luego fui asistente de mi profesor por un par de años.

Fui instructora de Yoga 5 años y dicté la clase de Autoconocimiento y Filosofía Oriental  durante 2 años en la Universidad San Francisco. Allí conocí a Renaud Neubauer, con quien profundicé en el estudio de la cultura y filosofía de Asia y especialmente del Budismo.

He hecho Retiros de Meditación Vipassanna con Yeon Seunim de Corea, y con Bhante Hogama Kondañña de Sri Lanka.

A mediados del 2007 encontré la comunidad de Kundalini Yoga, con quienes hice mi Certificación como Instructora de ese linaje.  El año siguiente conocí a William Cadman de Australia y realicé un proceso de desarrollo personal y participé activamente en sus prácticas de meditación.

Más tarde estudié Psicología y un Minor en Literatura, participé en una Maestría de Salud Pública de la Universidad San Francisco, pero mi interés por hacer consejería fue más fuerte y me llevó a hacer una Especialidad en Psicología Humanista y Gestalt. Llevo 18 años haciendo terapia en muy diversos temas, me apasionan los procesos humanos, sus relaciones, su capacidad de cambio, sus sombras y sus luces.

He estudiado con varios psicólogos y autores de la Gestalt: Jean-Marie Delacroix, Alejandro Spangenberg, Amor Díaz de la Cruz, Sofía Pozo, Lourdes Muñoz, Eliana Cevallos, Francisco Díaz. Además he hecho una Formación en Family Lab America Latina, directamente con Jesper Juul.

En el año 2007 conocí a mis actuales maestros Gilles y Valerie Redard, Directores del Centro de Estudios de Yogas Tradicionales en Lyon Francia y Ecuador. Desde entonces he participado en talleres y retiros. Posteriormente hice mi Formación de 3 años con ellos y actualmente estoy en el proceso Post Formación ya 4 años.

En el 2008 inicié Namasté, como un centro especializado en la formación y práctica de Yoga / Meditación, Psicología y otras terapias.  Sigo siendo estudiante y practicante. Comparto día a día mis conocimientos y mi experiencia. Me siento bendecida de poder sumergirme en este río de luz y paz que es el yoga.

“Hay un mundo donde el ideal es que tu seas divino” Swami Vivekananda

Esta entrada fue publicada en Namaste Yoga Ecuador. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Verónica Oquendo Namasté

  1. Mónica dijo:

    Estoy muy interesada en lo que se refiere a la meditación y relajación, no se si ustedes manejan este tema. Quisiera que me ayuden con esta información por caunto tengo problemas de sueño y no es fácil para mi consiliar el sueño, no se si con la práctica de la meditación y relajación me pueda ayudar.
    Por favor quisiera información sobre este tema, asi como también el horario de las clases.
    Gracias

    • v.oquendo@gmx.net dijo:

      Hola Mónica,
      Ofrecemos una práctica de yoga mental que suele ser muy útil para todas las personas con problemas de sueño, nos reunimos los martes de 7h45 a 8h30, es gratuito y estás bienvenida desde el martes 19 de mayo.
      Namasté

    • v.oquendo@gmx.net dijo:

      Mónica, vamos a abrir una nueva clase de mantras para aquietar la mente, miércoles 19h30 a 20h45. Te invito a probarla.
      Namasté

  2. Felicitaciones Namaste por este hermoso blog, les sigo de cerca aunque las múltiples ocupaciones me tienen alejada de uno de los lugares más lindo de Ecuador como es su centro.
    Aunque los conocimientos y herramientas aprendidas con ustedes no han salido de mi vida, espero pronto retomar las clases, que en esta vida de trabajo buena falta me hacen.
    Muchas felicitaciones y muchos éxitos siempre.
    Una amiga de siempre y para siempre
    Carla Salomé
    Sat Nam

    • namasteyogaecuador dijo:

      Gracias Carlita por tu comentario tan amable. Namasté está siempre abierto cuando quieras retomar tu práctica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.