Yoga de Niñ@s

Queremos crear una experiencia verdadera del Yoga para los niños/as, en sus diferentes aspectos de la practica: asanas (posturas), diferentes y sencillas respiraciones, relajación y ejercicios de atención mental. Todas las técnicas se adaptan a las capacidades y necesidades de l@s pequeñ@s.

Queremos que los niñ@s tomen consciencia de las partes de su cuerpo y toda su gama de movimientos.  Que desarrollen su equilibrio y trabajen con sus ejes corporales. Que cultiven la quietud por cortos períodos para que vayan incrementándola con el fin de puedan estar en contacto consigo mismos. Y que desarrollen su fuerza y flexibilidad sin forzar sus estiramientos ni resistencia muscular.

DSC_0093

Queremos acompañar el proceso de cada niñ@ respetando que en algunos momentos solo quieren observar y otros días quieren participar activamente y por propia motivación. No hay exigencias pero si hay espacios y momentos definidos para trabajar y descansar, todo esto por medio de acuerdos  que se realizan conjuntamente con los niños y que dan claridad y contención al grupo.

Todo esto sucede a través de cuentos, canciones, pinturas y otros juegos porque así ellos disfrutan de aprender e integran las actividades en todo su Ser.  En este espacio hablan sobre la naturaleza, los ciclos, las emociones, entre otros temas.

DSC_0048

Niños/as de 3 a 5 años.

El cuerpo del niño/a tiene una inteligencia innata. En sus primeros años está perfectamente organizado, vivo, despierto, creativo y sano. En el Yoga respetamos sus procesos y los acompañamos con calidez y alegría, desde lo lúdico y lo creativo.

La clase de los más pequeños es no directiva, esto significa que se hace un acompañamiento respetuoso con máximo 8 niños/as.

Horario: martes de 16h a 17h

DSC_0114

Mamás, Papás y Niños/as de 4 a 10 años.

Es una práctica dinámica y entretenida en familia, así mejoran su coordinación y equilibrio, fuerza y flexibilidad juntos. Se realizan relajaciones guiadas.

Horario: lunes de 16:45 a 17:45