Namasté terapias ofrece varios servicios de salud con profesionales reconocidos en Psicología, Nutrición y Terapias Corporales. Además de terapeutas con mucha experiencia que realizan terapias alternativas que bien pueden complementar un tratamiento alopático.

Entre éstas Terapias se encuentran

Las terapias ayurvédicas cuerpo-mente son una herramienta para alcanzar el equilibrio tanto psicofísico como energético y espiritual. Estas ayudan a mantener el cuerpo saludable e incrementar la vitalidad.

Las diferentes terapias te llevarán en un viaje por medio de los sentidos hacia el interior, sin necesidad de usar palabras, en el que podrás reconectarte contigo mismo. Estas terapias son una forma de alimento para tu ser íntegro. Experimentarás relajación, depuración, revitalización, rejuvenecimiento, equilibrio y sanación.

Paquetes Bienestar Ayurvédicos

Paquete de Rejuvenecimiento:IMG_0281 3 sesiones de Masaje Abhyanga, 60min.

Es un masaje con aceite tibio preparado especialmente para el cliente de acuerdo a su biotipo y a sus necesidades específicas del momento.

De igual manera, las maniobras a realizarse se escogen de manera individual. Este masaje además de relajar los músculos, ayuda a eliminar el cansancio y la fatiga, y también proporciona claridad mental. Además, se desintoxica y se restablece el equilibrio de las energías de la persona.

 

IMG_0485

Para Aclarar y Descansar la Mente: 3 o 7 sesiones de Shirodhara, 60 min.

Esta terapia comienza con un masaje relajante de pies, y se sigue con masaje de brazos, cuello, cara y cabeza con un aceite tibio específico para la constitución. A continuación se vierte de manera suave y constante un aceite especial y tibio en la frente, esto produce una relajación profunda, ondas alfa.

La producción de endorfinas aumenta (hormonas de la felicidad). El funcionamiento del sistema inmunológico se potencializa. La mente se aclara, los sentidos se despejan, esta terapia proporciona una sensación de paz y conciencia expandida.

Recibiendo esta terapia de manera regular (7 sesiones en 7 semanas), disminuyen los niveles de insomnio, estrés, ansiedad, miedos, fatiga, estados depresivos, enfermedades neurológicas, cardiopatías, dolores de cabeza o migrañas, hipertensión arterial, entre otros.

Paquete Antiestrés:  3 sesiones de Shiroabhyanga, Masaje + Shirodara, 90 minutos.IMG_0303

La terapia de shiroabhyanga es la combinación perfecta para trabajar los problemas relacionados con el estrés.

Al trabajar en la relajación cuerpo – mente en una sola sesión se obtiene estados de bienestar y calma difícil de alcanzar de otra manera.

IMG_0262Terapia Depuradora: sesión de Garshan y Vishesh de 60min

Es un masaje enérgico con guantes de seda salvaje que activa la circulación tanto sanguínea como linfática, exfolia y ayuda a eliminar impurezas que pueden causar celulitis y otros problemas. Aumenta el ritmo metabólico y esto puede ayudar a reducir el peso. También incrementa la energía del cliente y prepara la piel para la asimilación del aceite que será utilizado a continuación.

Le sigue el masaje de tejido profundo. Es un masaje de más presión y de drenaje linfático que ayuda a purificar los tejidos. Algunos beneficios de este masaje son: mejora la circulación, aumenta la energía y vigoriza, afloja nudos musculares ayudando a disolver las adherencias en los tejidos. Este masaje se recomienda a personas con contextura media y grande y a deportistas.

carpaTerapia Depuradora Profunda: sesión de Garshan, Vishesh, Swedana de 80min

Esta terapia permite al cliente tener una experiencia depuradora profunda, además de única y relajante. Se comienza con el masaje de seda salvaje (Garshan), luego el cliente recibe el masaje profundo y termina con un baño de vapor medicado con hierbas. Este último paso produce vasodilatación y todas las toxinas e impurezas que fueron aflojadas previamente en las terapias anteriores, son eliminadas en el sudor.

Esta terapia permite una limpieza profunda del organismo de manera gentil. Las hierbas escogidas tienen propiedades para hidratar la piel, a limpiar los pulmones y mejorar el metabolismo, hay una mayor oxigenación y revitalización de los tejidos retrasando el proceso de envejecimiento, reduce dolencias articulares entre otros beneficios.

Paquete Revitalizante: dos sesiones de Depuración Profunda de 80 y Shiroabhyanga de 90 min.

Este paquete de dos días comprende dos terapias que te llenarán de vitalidad sin sacrificar la relajación profunda del cuerpo y la mente. Se equilibrarán tus energías produciendo un estado de armonía agradable y eliminando las tensiones y cargas emocionales. Tu piel se verá luminosa y saludable y tu circulación será beneficiada, reduciendo la hinchazón. Este paquete es ideal para esos días más grises, para cuando necesites una inyección de energía…

IMG_0373La terapia de depuración profunda incluye el masaje con el guante de seda salvaje. Le sigue el masaje de tejido profundo, el que te ayudará a disolver nudos y a drenar. Terminas la sesión con el baño de vapor medicado en el que las toxinas son eliminadas a través del sudor. Saldrás llena de vida y depurada.

La terapia de shiroabhyanga consiste en una combinación de un masaje abhyanga más el chorrito suave del aceite en la frente. Las circulaciones sanguínea y linfática son estimuladas al igual que los órganos internos y la producción de anticuerpos.

Terapia de la Dicha: sesión de 2h30 de Abhyanga, Shirodhara y Swedana

Es una combinación de tres terapias que producen en el cliente un nivel de descanso profundo, bienestar y paz a nivel físico, energético y espiritual. Son dos horas y media de viaje al interior de sí, en donde se empieza por una relajación profunda del cuerpo, se pasa al sosiego de la mente y se entra en contacto con la energía espiritual, encontrando ahí la dicha. En este proceso se despierta al sanador interior.

dichaPrimero se realiza un Masaje completo con aceite tibio y personalizado según el biotipo del paciente. Le sigue la terapia de Shirodhara: un flujo suave y constante de aceite especial y tibio en la frente. Este conjunto hace que emerja la calma interior inherente al ser humano.

Finalmente, se ahonda la experiencia gracias al baño de vapor medicado Swedana, que consiste en la tercera etapa. La relajación es extremadamente profunda y esta terapia es tan reparadora que pareciera que hay un renacimiento del cliente.

Marmaterapia combinado con Sanación Pránica: 60 minutos. 

Basti: 60 minutos

Es una terapia tradicional que se utiliza para tratar dolores precisos, para trabajar con los centros energéticos (chakras), para relajar el cuerpo y la mente, para prevenir enfermedades. Es una terapia que forma parte del grupo de las Rasayanas, es decir que añade la longevidad de la vida.

Terapia Basti 2El Basti es un recipiente de contención y que se coloca en el lugar específico a trabajar. Esta represa se la va llenando con aceites preparados con plantas medicinales, leche medicada, ghee, aceites esenciales o decocciones especiales tibias preparadas específicamente para el paciente. El aceite estacionario penetra muy profundamente en los tejidos produciendo el efecto terapéutico.

Generalmente hay dolor cuando hay mucha toxina en los tejidos del cuerpo y esta terapia ayuda a desintoxicar el área eliminando así el dolor con la ayuda del aceite.

La Medicina Ayurveda se remonta a la India de hace cinco mil años atrás, y significa “ La ciencia de la Vida”. El Propósito de Ayurveda es mostrarnos la manera de influir en nuestra salud para prolongar la vida sin interferencias.

El ideal de salud depende del equilibrio cuerpo – mente – espíritu;  y este se logra mediante dietas, masajes, ejercicios, meditación y rutinas diarias concebidas para cada constitución, y que podrán corregir gran parte de los desequilibrios.

Además la terapia integrativa ayurvédica considera que cualquier enfermedad es potencialmente reversible gracias al poder de autocuración, al que concibe como un sistema de energía. Con esta terapia se provee al cuerpo de las condiciones necesarias para que haga lo que mejor sabe hacer: reestablecer su propio equilibrio.

Terapia Nutricional Maharishi Ayurveda

Esta Terapia añade otros métodos y técnicas de las medicinas ancestrales. Trata de descubrir la causa de la enfermedad y, trata de curarla mediante la alimentación, hábitos saludables y desintoxicación de órganos.

La resistencia normal a la enfermedad depende directamente de una alimentación adecuada y hábitos saludables tales como la exposición regular al sol, el ejercicio, las horas de sueño, la reducción del stress y el trabajo en las propias emociones.

Es una terapia que re-educa, de manera que la persona tenga consigo todas las herramientas para responsabilizarse de su bienestar. El sentimiento de no poderse hacer cargo de lo que a uno le pasa suele ser la razón mas común de muchas enfermedades físicas y mentales.

El cuerpo humano cuenta con muchas estrategias y programas para mantener el perfecto equilibrio y para restablecerlo. Ya que la naturaleza humana tiende siempre a la salud; por eso mostramos la manera de implementar condiciones sanas para que estas estrategias del cuerpo funcionen eficazmente.

La constante necesidad de limpieza del organismo:

detoxEl estilo de vida moderno impone una enorme sobrecarga tóxica a nuestros órganos y glándulas vitales. El estómago se halla constantemente atiborrado de alimentos desnaturalizados ingeridos en combinaciones incompatibles; el hígado está inflamado y sobrecargado por el esfuerzo de descomponer ingentes cantidades de grasas y proteínas, además de sustancias químicas; el páncreas se hincha hasta un volumen anormal debido a la constante demanda de enzimas para poder digerir los alimentos carentes de ellas, y el colon se va revistiendo con capa que daña la sangre, llamada AMA en Ayurveda.

Si debido a esta sobrecarga tóxica el entorno celular no puede limpiarse como es debido, el PH que rodea la célula se torna cada vez mas ácido, y este es el terreno propicio donde se desarrollan virus y bacterias. La enfermedad es una crisis de toxicidad donde el organismo trata de eliminar todas estas impurezas; por eso es importante ayudar a este proceso natural de desintoxicación y prevenir con procesos depurativos.

La terapia en sí

Llegar al fondo del problema es el primer paso. Las primeras sesiones son un repaso a fondo de hábitos y costumbres de la persona, y de como ir transformándolos gradualmente. Incluye buenas prácticas como: calidad y combinación de alimentos, bio-ritmos, horarios, dieta según el desequilibrio del tipo corporal (dosha), tratamiento específico de cada alimento: como cocinarlo, germinarlo, proporciones, cantidades, etc.

doshasSe realiza un estudio profundo con la persona de toda la relación entre su ser y el alimento: Lo importante no es aplicar una dieta X, sino que la persona entienda que camino siguió para salir del equilibrio, cual es la causa subyacente de su dolencia, y cual es el camino de regreso a la salud y armonía.

También se propone ejercicio yoguico especifico, helioterapia, control del sueño, hidroterapia, fitoterapia, aromaterapia, masaje Ayurveda, meditación y oriento en otros muchos aspectos más de la salud y la vida.

El seguimiento después que la persona ha establecido estas rutinas saludables y se siente cómoda con ellas; pasando a un segundo peldaño en el camino hacia la sanación total, y esto es la desintoxicación a fondo de los diversos órganos del cuerpo ; para cada tipo de persona hay un tipo de depuración adecuados.

La limpieza del organismo es imprescindible ya que tan solo los buenos hábitos dietéticos no lograran por si solos el efecto depurativo que necesitamos para reparar años de toxemia. Las limpiezas de intestinos, hígado, riñones, sangre y del sistema linfático y desparasitación completa se harán en un orden determinado.

En el intestino residen dos tercios de nuestro sistema inmunológico, cualquier cura pasa siempre por la purificación y desintoxicación de este. El hígado es el responsable de la lucidez mental y la estabilidad emocional; prácticamente todas las enfermedades están causadas de modo directo o indirecto por la congestión hepática y de la vesícula; debido a la desatención en hábitos saludables, la gran mayoría de la población utiliza tan solo un 10% de su hígado y este órgano es de mayor importancia, están a su cargo mas de 52 funciones corporales incluidas las del corazón; regenerar y depurar el hígado puede suponer un cambio vital para la salud definitivo.

Dependiendo del estado de salud de la persona, si necesario,  también procedo a orientarle según  el desequilibrio de su Dosha, a un tipo de ayuno específico que ayude a desprender la capa mucoidal o el «Ama»..para lograr así levantar y mejorar  el sistema inmunológico. Enmendar años de desatención en el cuerpo, requiere un proceso de reconstrucción en cada faceta de nuestra vida.

La terapia intenta recuperar el equilibrio sin tensiones, de una manera gradual y sin provocar estrés, ni presión en el proceder, lo importante es tomar las riendas de su propia curación con toda confianza y a su ritmo, de manera que la conquista de su equilibrio la logre sin lucha, sino con un alegre sentimiento de esperanza y fluidez.

flor blanca

Esta terapia consiste en tomar las señales que ofrecen las tensiones físicas profundas y vincularlas con los eventos emocionales vividos. A través de una sesión de dos horas el paciente con el apoyo de sus dos terapeutas va eliminando esas tensiones que bloquean su desarrollo personal.

Además durante la sesión es posible tener una lectura de los cuerpos (koshas) físico, energético y mental. Esa terapia puede ayudar a eliminar traumas psicológicos, dolores físicos, etc.

Dependiendo de la necesidad de los clientes, a veces se aplican otras técnicas para alineamiento vertebral, alineamiento de los cuerpos sutiles, cerrar fugas de energía, recomendaciones flores de bach y de dietética.

CortesíaLa Terapia Gestalt se encuadra dentro de las terapias humanistas y como tal parte desde el desarrollo del potencial humanoy la capacidad de crecimiento de todo individuo.

El foco de atención es el aspecto emocionalde la persona, es decir cómo vive los acontecimientos de su vida, las relaciones, los pensamientos… y se le trata como un ser en su totalidad.

La presencia del cliente es activa y participativa y sus síntomas no son algo a eliminar sino un indicador de que algo está rompiendo el equilibrio. Por tanto, se le acompaña a observar sus necesidades y a encontrar una forma creativa y propia de resolverlas. Esto es una tarea de apoyo a la frustración, y sobre todo de experimentación de sus vivencias en el mismo proceso.

El criterio de éxito es el aumento de su capacidad de darse cuenta y de un funcionamiento más eficiente. En palabras de Fritz Perls (el creador de la Terapia Gestalt), lo esperado sería que la persona alcance la madurez y consiga pasar del apoyo ambiental al auto apoyo.

Por último y a diferencia de otras terapias, la relación entre terapeuta – paciente es una relación horizontal, ambos trabajan juntos, las experiencias, las vivencias y las emociones forman un campo relacional donde se expresan y se resuelven las dificultades cotidianas.

La terapia Gestalt se apoya en tres principios básicos:

  • Darse cuenta. Esta es la capacidad de hacernos conscientes de cómo actuamos.
  • Responsabilidad. Es la habilidad que tenemos para dar respuesta y aceptar que lo que hacemos es porque no podemos hacer otra cosa, sino, lo haríamos.
  • Presente. Si hay un eje central en la terapia Gestalt ese es el aquí y ahora. En el presente está nuestra historia pasada y donde podemos “hacer”. Es decir, los cambios solo pueden ocurrir en este momento, de ahí la importancia de traer al paciente constantemente a lo que está sucediendo.

Servicio Psicoterapéutico:

  • Depresión y Ansiedad (Ataques de Pánico).
  • Estrés.
  • Problemas conductuales (agresión, enuresis, retraimiento).
  • Dificultades en la comunicación de una pareja, apoyo durante una separación.
  • Problemas de atención.
  • Autoestima.
  • Temores y preocupaciones excesivas.
  • Problemas de sueño.
  • Duelos.
  • Síntomas Corporales: problemas de salud sin explicación. Problemas de fertilidad.
  • Experiencias traumáticas.
  • Bullying en centros educativos y ambientes laborales (víctima y agresor).
  • Soledad.
  • Necesidad de vivenciarse de otra manera, reconocer y desarrollar el potencial humano, entre otros temas.

 

Se trabaja con adolescentes, adultos y parejas.

Para tomar cita con cada uno de nuestros/as especialistas debe llamar o escribir para reservar su cita. Algunas terapias tienen lista de espera con semanas de anterioridad. Sólo el pago anticipado le permite confirmar su cita 09-980-4099 info@namasteyoga.ec

Updating…
  • No hay productos en el carrito.