Yoga Maternal

El embarazo es una experiencia que nos acerca a la consciencia de Ser.  Es un momento trascendente que nos permite a hombres y mujeres reconocer la magia de la existencia y de la vida.

Las clases de yoga, de post natal y los cursos prenatales son espacios que constituyen un regalo maravilloso para compartir experiencias con otras mamás y obtener apoyo profesional en lo físico y lo emocional.

Tenemos 9 años de experiencia y estamos en constante actualización para brindar el mejor apoyo a las mamás y familias. Hemos atendido a más de 300 familias.

Yoga para Mamás Embarazadas

Esta práctica de yoga fortalece el puente de comunicación entre la mamá y su bebé. Es una clase especializada donde las mamás pueden aliviar las molestias propias del embarazo, como dolores de espalda, calambres e hinchazón. Al mismo tiempo que abren sus hombros, sus caderas y toman conciencia de su suelo pélvico.  Fortalecer piernas y brazos para llevar bien el embarazo, y sostener más tarde a tu bebé.

 

LORE (3)

Además el yoga relaja su sistema nervioso, enfoca su mente y canaliza mejor sus emociones, enseñando a la mamá embarazada a mantenerse presente, disminuyendo la ansiedad y el miedo debido a los cambios de cada etapa.

La constancia en esta práctica permite una mejor recuperación post-parto. No necesitan haber practicado yoga antes. Ven con ropa cómoda.

 

Horarios: Martes 9H30, Jueves 17H45.

Yoga Postnatal (con Bebés y Gateantes)

Es un tiempo de celebración y al mismo tiempo de cansancio, por lo que es necesario dar apoyo a las mamás para recuperarse y adaptarse al proceso del maternaje.

 

DSC_0620Las malas posiciones de la lactancia, el aumento de peso durante el embarazo, factores emocionales y trabajo pueden aliviarse con esta práctica. Esta práctica de yoga ayuda a alinear el cuerpo, fortalecer la zona abdominal y el suelo pélvico a través de posturas de restauración suave, y progresivamente van incrementando, respiraciones, relajación profunda y otras técnicas especializadas.

En estos espacios se integra a los bebés y a los niños, ellos se nutren de la atención concentrada de mamá, de papá, de la música, del movimiento y de la presencia de otros bebés y niños.

Se puede asistir a la clase de Mamá y Bebé desde la cuarta semana de haber dado a luz o desde el momento en el que la mamá lo sienta apropiado.

Horarios: Miécoles 10H30.

* Ofrecemos clases grupales y privadas de Yoga Prenatal y de Recuperación Post Natal en nuestro estudio y a domicilio.

Curso Prenatal

Es un curso de preparación para el parto basado en la filosofía del «parto respetado», sea vaginal o por cesárea. Son 5 clases teóricas con valiosa información y reflexiones sobre el parto, evidencia científica, políticas públicas, cultura y familia.

 

Temática:

  1. – Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y Ministerio de Salud Pública del Ecuador
  2. – Rutinas médicas
  3. – Derechos del Nacimiento
  4. – Papel de las hormonas en el embarazo, parto, postparto y lactancia
  5. – Fisiología del embarazo y lactancia
  6. – Plan de parto
  7. – Cuidados del recién nacido y postparto de la mamá
  8. – Acompañamiento

 

Los papás participan en forma gratuita.

 

Encuentro Vivencial para Parejas.

 

Un espacio vivencial y de conexión entre la pareja y su bebé, en un ambiente acogedor para sentir el propio ritmo de la respiración, observar el ritmo del otro y facilitar la comunicación -no verbal- de la pareja durante el embarazo y el parto.

A través de posturas, movimientos y  masajes se establece un acompañamiento amoroso para el parto. La relajación y meditación se dan para brindar una atmósfera cálida. La respiración es un instrumento fundamental en estos encuentros pues favorece las diferentes etapas del parto.

 

 

Instructora Prenatal: María Belén Durango, Doula y Educadora Perinatal certificada por Doula Caribe y Red Latinoamericana y del Caribe. Asesora de Lactancia Materna avalada por UNICEF. Fundadora y miembro de “El Parto es Nuestro” capítulo Ecuador.

Horarios flexibles

Masaje para bebés

El curso está a cargo de Cristina Zapata, quien es Instructora Internacional, certificada en Masaje Infantil. Es la representante de International Association of Infant Massage (IAIM) con sede en Suecia.

El curso de masaje infantil está orientado para padres y madres de bebés de 0 a 12 meses, y dan particular importancia al vínculo positivo y el apego seguro.

El propósito de la Asociación Internacional de Masaje Infantil (IAIM) es promover el tacto nutritivo y la comunicación a través de la formación, la educación y la investigación, para que los padres, cuidadores y los niños sean amados, valorados y respetados en todo el mundo.

 

pie

 

Durante las 5 semanas del curso se trabaja con las familias en una sesión semanal de 1h15. En cada sesión madres y padres aprenden nuevas técnicas de masaje de la rutina de IAIM, más la rutina de cólicos o los estiramientos suaves. Se ofrece un espacio acogedor y cálido para el intercambio entre las familias.

 

Beneficios del Masaje Infantil:

 

Interacción:

  • Apoyo del apego seguro.
  • Comunicación verbal y no verbal.
  • Desarrollo de la confianza.
  • Uso de todos los sentidos.
  • Sentimientos de amor, respeto y valoración.

 

Estimulación:

  • Sistema circulatorio y digestivo.
  • Sistema inmunológico y hormonal.
  • Coordinación y equilibrio.
  • Aprendizaje y concentración.
  • Desarrollo muscular y crecimiento.

 

Alivio:

  • De gases y cólicos.
  • Eliminación del exceso de mucosidades.
  • Estreñimiento.
  • Dolores de crecimiento y tensión muscular.
  • Molestias de la dentición.

 

Relajación:

  • Mejora los patrones de sueño.
  • Aumento de la flexibilidad y el tono muscular.
  • Aprender a autorregularse.
  • Reducción de las hormonas del estrés.

Horarios flexibles

Updating…
  • No hay productos en el carrito.